Foto de Byron Meyer
En las últimas semanas, he forzado la maquinaria de mi cuerpo disfuncional sumada en una intensa crisis de dolor para dar voz, por un lado, a nosotras, pacientes crónicas y de salud mental, a las que el sistema ha dejado totalmente de lado al cancelar nuestras citas y tratamientos (pese a ser un colectivo de riesgo) y, por el otro, a los farmacéuticos que se mantienen abiertos en la primera línea mientras nosotras estamos confinadas en casa, expuestos y desprotegidos sin que las instituciones les proporciones ningún recurso y teniendo que sufrir la infravaloración política día tras día en las declaraciones públicas. Por ahora, necesito un parón. Mi cuerpo lo necesitaba ya, pero mi deber de informar como periodista pesaba más. No soporto la invisibilidad a la que nos desterran las instituciones ni el valor al trabajo realizado no reconocido.
Aquí tenéis los enlaces a los reportajes publicados así como la versión íntegra en pdf, más extensa.
- Los farmaceúticos piden reconocimiento y protección desde la primera línea frente al covid19 en el El Salto, publicado el 02/04/20. Descargar el reportaje íntegro.
- Enfermos crónicos y pacientes de salud mental, los colectivos de riesgo olvidados en la crisis del covid19, publicado en El Salto el 24/03/20. En este caso, se publicó la versión íntegra del reportaje pero sí que considero oportuno dar voz a todos los testimonios recogidos porque ESTA ES NUESTRA REALIDAD, SOLO NOS QUEDA NUESTRA VOZ.
Con motivo del #DíaMundialdelaSalud, pongo a disposición todos los testimonios de pacientes y facultativos recopilados en la elaboración de este reportaje para darles voz. Descarga el documento aquí.
SI alguien quiere ponerse en contacto conmigo para sugerirme algún tema, le animo a que me envíe un email a ana (arroba) anacastro.es